El equipo femenino de fútbol de España celebró su histórica victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda mientras la jugadora estrella, Olga Carmona, fue notificada con la noticia del fallecimiento de su padre el mismo día de la final.
Carmona, quien anotó el gol que aseguró la victoria de España sobre Inglaterra en la final, se despidió de su padre a través de las redes sociales con un emotivo mensaje.
«Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».
La noticia del fallecimiento del padre de Olga Carmona fue comunicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de las redes sociales.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del mismo día en que España se coronó campeona mundial, pero se mantuvo en secreto hasta después de la final. Carmona fue informada una vez concluidas las celebraciones y comparecencias públicas.
«La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español».
Olga Carmona, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa y goleadora en las semifinales, añadió un gol más a su lista en la final y recibió el premio de Mejor Jugadora de la Final otorgado por la FIFA.