El partido entre el América y León de la jornada 13 de la Liga MX estuvo marcado por la polémica arbitral, ya que Fernando Hernández agredió a un jugador del equipo esmeralda.
Durante el encuentro disputado en el estadio Azteca, el América marcó el gol del empate en el que los jugadores del equipo visitante reclamaron una mano del rival.
Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández no señaló la acción, por lo que los jugadores de los panzas verdes reclamaron airadamente la decisión, pese a que el central les dijo que esperaba instrucciones del VAR.
Los jugadores visitantes siguieron reclamando cuando Diego Valdés intentó separarlos del central, lo que causó enojo en un zaguero de León que lo empujo, acto que le hizo acreedor a una tarjeta amarilla.
Durante la amonestación, Lucas Romero encaró a Hernández mientras le gritaba en la cara, acto que hizo enojar al silbante que reaccionó dándole un rodillazo en la entrepierna, lo cual fue captado por las cámaras de TUDN.
Con la agresión, Hernández podría ser acreedor a una sanción que va desde lo económico, hasta ser inhabilitado durante un año completo, de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX.
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. Dependiendo de las circunstancias, se podrá incrementar la sanción”, señala el reglamento.