Francisca Crovetto ganó la primera medalla de oro olímpica para una mujer chilena en los Juegos Olímpicos, al triunfar en la modalidad de skeet femenino del tiro deportivo.

Francisca Crovetto le da la primera medalla de oro a Chile en 20 años en París 2024


Chile celebra un logro histórico en los Juegos Olímpicos con la victoria de Francisca Crovetto en la modalidad de skeet femenino del tiro deportivo, obteniendo la primera medalla de oro para una mujer chilena en la historia de los Juegos. Esta hazaña marca también la primera medalla de oro para Chile en 20 años.
Crovetto, de 34 años, se inscribió en el deporte chileno al ganar en un emocionante y polémico final contra la británica Amber Rutter en el polígono de Chateauroux. Ambas competidoras terminaron empatadas con 55 aciertos en 60 disparos, llevando la competencia a una muerte súbita.

En esta ronda decisiva, los jueces determinaron que Rutter falló un disparo crucial, aunque las imágenes de televisión sugirieron que había rozado el blanco, resultando en la victoria de Crovetto.
Crovetto, expresó su emoción al cumplir un sueño de toda la vida y agradeció el apoyo de su país. Este oro es la primera medalla olímpica de Chile desde la plata de Fernando González en Beijing 2008. Anteriormente, Nicolás Massú había ganado dos oros en tenis en Atenas 2004.
«En 2004 soñé con estar en unos Juegos Olímpicos, estos ya eran mis cuartos y los miedos de no volver a hacerlo bien siempre estaban presentes», comentó una emocionada Crovetto. «No tengo palabras. Estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país que creyó en mí».
Rutter, quien ganó la plata, compitió tres meses después de dar a luz. La estadounidense Austen Jewell Smith obtuvo el bronce.
Te recomendamos:
Foto: Especial








