Grupo Pachuca se despidió este viernes del equipo Mineros de Zacatecas, con lo que se confirmó que pasará a ser del empresario zacatecano Eduardo López Muñoz.
A través de un comunicado oficial, el equipo local anunció que el Club Mineros dejaría de pertenecer al Pachuca y confirma que a partir de hoy, López Muñoz gestionará el destino económico, social y deportivo de la institución.
Con la leyenda “Mineros se queda en Zacatecas y para siempre” se difundieron imágenes del empresario portando la playera del conjunto local.
En el comunicado emitido la tarde de este viernes, se explica que “Al dejar Zacatecas tras seis años de esfuerzo, alegría y sacrificio, confirmamos que el ejemplo más valiosos que nos sigue dando el deporte es saber levantarse”.
Durante todo este tiempo, el fútbol Zacatecas creció alrededor del campo de juego. El equipo formó parte de un tejido social que se volvió bandera, más allá de los números, récords, super lideratos y los puntos obtenidos… el gran orgullo de Mineros ha sido fundar una comunidad identificada con la solidaridad, educación y los valores deportivos, se lee en el comunicado.
“Con una enorme nostalgia nos vamos, pero dejamos a Mineros de Zacatecas en la única tierra que seguirá honrando su nombre”, expresó Grupo Pachuca al destacar la formación y seguimiento de 16 mil niños y niñas observados por los entrenadores para formar parte del equipo de Zacatecas.
Cabe recordar que el Grupo Pachuca compró en el 2013 a Estudiantes Tecos, que el 28 de mayo del 2014 se convertiría en Mineros de Zacatecas, con sede en estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas.