Imane Khelif, boxeadora y medallista olímpica, demanda a Elon Musk y JK Rowling por ciberacoso
Luego del hostigamiento del que fue víctima por su apariencia física, Imane Khelif, boxeadora de Argelia que se llevó el oro en París 2024, demandó a Elon Musk y JK Rowling.
Durante su participación en los Juegos Olímpicos 2024, se puso en duda su identidad de género de la argelina.
Y es que en redes sociales y en el mundo deportivo hubo un muy avivado e innecesario debate sobre si Imane Khelif es o no mujer, a pesar de que si lo es de nacimiento.
Esto dio lugar a una serie de innumerables rumores sobre su identidad de género, poniendo en duda su participación en París 2024.
Debido a su fuerza física, así como a su apariencia, Imane ha explicado que las críticas ya las había recibido en el pasado, aunque durante su participación en estos Juegos Olímpicos empeoró.
Lo anterior, tras su pelea contra la italiana Angela Carini, quien optó por retirarse a los 46 segundos de su combate, al asegurar que no había sido golpeada nunca con tanta potencia, lo que desató millones de comentarios contra Khelif.
Entre sus atacantes se encuentran figuras públicas como el empresario Elon Musk y la creadora de Harry Potter, JK Rowling, quien se caracteriza lamentablemente por hacer comentarios en contra de las personas trans y la comunidad LGBT+ en general.
Te recomendamos:
Debido a esto, Imane no se quedó con los brazos cruzados y decidió lanzarles un gancho al denunciar el acoso del que fue víctima durante los Juegos Olímpicos 2024.
Su denuncia la levantó formalmente ante la Fiscalía de París, donde menciona a Musk y Rowling por sus comentarios emitidos en redes sociales que criticaban su participación en la categoría de mujeres, afirmando, sin saberlo, que ella es hombre. Esto, según informó la revista Variety.
Sin embargo, la demanda va en contra de todos los que emitieron comentarios de odio en X sin importar si usaron alias.
La parte defensora de Imane explicó que aunque no todas las celebridades que emitieron comentarios de odio fueron mencionadas, se les investigará.
J.K. Rowling and Elon Musk have both been named in a criminal complaint filed to French authorities over alleged “acts of aggravated cyber harassment” against Algerian boxer and newly crowned Olympic champion Imane Khelif.https://t.co/756DIcwZzV pic.twitter.com/ylHMeGJi8e
— Variety (@Variety) August 13, 2024
Foto: Daily Mail