La Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación en contra del Puebla por presuntamente haber presentado una alineación indebida en su duelo contra los Xolos de Tijuana el viernes pasado.
En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que el club camotero es investigado por alineación indebida en el partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato.

De acuerdo con el escrito de la Comisión Disciplinaria, un miembro del cuerpo técnico del Puebla estuvo presente en la banca pese a no estar registrado en la hoja de alineación que presentó antes de iniciar el juego.
Lo anterior, sería una infracción al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX.
Qué pasa si comprueban alineación indebida del Puebla
En caso de que la Comisión determine que el equipo de la Angelópolis incurrió en alineación indebida, según lo marcado en el Reglamento de Sanciones de la liga, el Puebla perdería en automático el juego.
Con ello, la Franja perdería el encuentro por marcador de 1-0 y los 3 puntos que obtuvo al golear a Tijuana.
Además, el club tendría que pagar una multa económica de hasta 2 mil UMAs.

En qué posición de la tabla general quedaría La Franja
Tras ganar a Tijuana, el Puebla sumó 7 puntos en la tabla general de la Liga MX, quedando en la posición número 12 al término de todos los juegos de la jornada 7.
Por su parte, los Xolos se mantuvieron con 5 unidades, quedando en el lugar 16 de la tabla.
Si la sanción es aplicada, La Franja tendría únicamente 4 puntos y bajaría a el decimosexto escaño, mientras que Tijuana sumaría 8 unidades y escalaría al decimosegundo lugar.