Sin duda, Jorge Villapando es una de las últimas figuras del Puebla y es recordado por la afición camotera por formar parte de uno de los equipos más competitivos que han tenido en la época reciente.
En entrevista con ALMANAQUE, recordó a los “ChelisBoys”, un equipo que tenía varias figuras surgidas de las fuerzas básicas de la Franja, lo cual les daba identidad y al mismo tiempo les permitía tener mayor conexión con la afición.
“Una etapa que en lo personal disfrute mucho. Nos conocíamos desde fuerzas básicas, disfrutábamos mucho, nos identificábamos mucho con la playera”.
Entre los jugadores que se formaron en las inferiores del Puebla se encontraban Sergio “Cherokee” Pérez, Luis Miguel Noriega, Orlando Rincón, Rodrigo Salinas y Sergio “Samba” Rosas.
Esa generación de jugadores poblanos se quedó muy cerca de jugar una final de la Liga MX, pues en el torneo Clausura 2009 fueron eliminados por los Pumas con un gol de último minuto en Ciudad de Universitaria.
Jorge Villalpando sostuvo que es uno de los partidos que aún le sigue doliendo y confió en que algún día no muy lejano el Puebla tenga revancha.
“Un partido que hasta la fecha lo hemos platicado quienes estuvimos ahí, que sigue doliendo. Esperemos algún día tener esa revancha de este lado”.
La necesidad de que regrese al ascenso en el futbol mexicano
Jorge Villapando ha tenido dos etapas en la Liga de Ascenso. La primera fue como futbolista con el Puebla y la segunda como director técnico de Coyotes de Tlaxcala.
Con esta experiencia, el ex guardameta habló de la necesidad de que vuelva el ascenso en México, pues esto permitirá elevar el nivel,
Cuando jugó en esa categoría, expuso, había más nivel e inversión, pues los dueños tenían claro la recompensa era grande.
“Había en ese tiempo jugadores que venían de Primera División hechos buscando un ascenso. Ahorita he platicado que al no haber ascenso, los mismos dueños lo toman más como un proceso”.