22 noviembre, 2021

Qatar 2022 fue un error: Joseph Blatter, ex presidente de FIFA

Compártelo en tus redes

El ex presiente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Joseph Blatter reveló que haber designado a Qatar como sede del próximo mundial fue un gran error, pues intervinieron factores políticos.

En 2015, Blatter dejó de ser presidente de la FIFA por corrupción, pero mientras estuvo al frente de la organización deportiva, Estados Unidos lideraba las encuestas para ser sede del encuentro deportivo en 2022.

No obstante, al dejarle su lugar a Sarkosy, este influyó para que presidentes de ligas internacionales como la UEFA Champions League votaran a favor de Qatar, país que también estaba en la lista, para dejar atrás al país norteamericano.

En entrevista para diario francés Le Monde, reveló que en primera instancia no se había escogido a Qatar debido a las dudas que existían en torno a dicho mundial debido al clima de la zona, el tamaño del país, entre otros problemas.

Blatter acusó que dicha decisión se debió a que hubo dinero de por medio para cambiar lo establecido previamente, sin embargo, no dio nombres de los posibles involucrados.

"En decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo"

Leer más: Claudia Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural del mundial 2026 sea en CDMX

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram