La Fiscalía del Tribunal de Versalles solicitó una pena de 10 meses de cárcel contra el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, además de una multa de 75 mil euros, por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un video sexual.
De los cinco acusados, Benzema fue el único que no se presentó a la visita oral con el pretexto de sus actividades deportivas. También es el único que no fue acusado de chantaje, pues la Fiscalía determinó que no era su objetivo lucrar con el tema.
Para el resto, el Ministerio Público solicitó penas de entre 4 años y 18 meses de cárcel, así como multas muy inferiores a la que se le solicitaba.
“Es portador de una imagen, de una esperanza para muchos, de una celebridad. De todos esos valores. Como toda persona pública, como toda estrella. Sus actuaciones públicas, sus actos caritativos contrastan con ayudar a su amigo en un intento de chantaje”, afirmó.
La representante del Ministerio Público, Ségolène Mares acusó al futbolista de buscar ayudar a los chantajistas, por lo que también tenía responsabilidad en los hechos.
La mayor pena solicitada para su amigo Karim Zenati, para quien pidieron siete años de cárcel y 15 mil euros de multa.
La mayor pena solicitada fue para Mustapha Zouaoui, considerado “el motor de la trama”, ideólogo de una estrategia en la que embarcó al resto de los acusados, incluido Benzema de forma indirecta a través de su amigo Karim Zenati.
Te va a interesar: Mikel Arriola, presidente de la Liga MX es operado de urgencia
Con información de SinEmbargo
Foto: FoxSports