En diciembre del año pasado, el Club Puebla anunció que su nuevo técnico era Nicolás Larcamón. En ese momento era poco lo que se sabía del entrenador nacido en Argentina y que era experto en levantar equipos chicos y desconocidos en Sudamérica. Llegó procedente de Curicó Unido de Chile.
La Franja comenzó una reestructura sorpresiva, de esas que tiene cada semestre. Juan Reynoso había llevado al equipo a una liguilla después de cinco años. El rendimiento del equipo era bueno y se fueron figuras como el arquero Nicolás Vikonis.
Nadie apostaba a que el Puebla se revolucionaría de la mano de Larcamón. Ahora, el estratega argentino tiene una clausula de recisión valuada en 900 mil dólares, debido a que varios equipos de la Liga MX se lo quieren llevar. Sin embargo, es casi un hecho que dirigirá su tercer torneo en Puebla.
Leer más: Larcamón, un experto en dirigir equipos chicos, es el nuevo técnico del Puebla
El equipo sensación del Clausura 2021 que se metió a semifinales
El torneo arrancó muy complicado para el equipo. En cinco jornadas consiguieron 5 de 15 puntos posibles y comenzaban a reventar al técnico de 37 años.
Poco a poco, los poblanos se volvieron protagonistas del campeonato. El equipo registro dos goleadas , unja de 4-0 a Juárez y otra de 4-1 a San Luis.
Pero sin duda el día que nació el Larcamonismo fue el 21 de marzo en la fecha 12 del campeonato.
La Franja visitó Toluca y el partido fue un espectáculo. El Puebla perdía 2-0 con un hombre menos. En seis minutos lo empató y luego se volvió en un juego de locos que terminó 4-4.
El equipo terminó con 28 puntos y tercer lugar general, con lo cual clasificó directamente a la liguilla En cuartos de final empataron en el global 1-1 ante Atlas, y avanzaron por mejor posición en la tabla.
En semifinales perdieron 3-0 ante Santos de visitantes y en el Cuauhtémoc solo ganaron 1-0 por lo que se fueron eliminados.
Se consolida el Larcamonismo en el Apertura 2021
De nueva cuenta el inicio de torneo fue oscuro. El Puebla acumuló seis partidos sin ganar. Ahora se decía que lo lgorado en el torneo anterior fue un golpe de suerte.
Sin embargo, los camoteros se repusieron y volvieron a jugar con garra y corazón. Terminaron en el séptimo lugar con 24 puntos.
Esta vez tuvieron que jugar repechaje, y el show del Puebla fue espectacular. Recibieron a Chivas y minutos antes del final del encuentro, el Rebaño Sagrado puso el partido 2-1. Parecía todo perdido. Pero Lucas Maia empató.
En penalas y con una actuación soberbia del portero Antony Silva que paró tres penales y llevó a los enfranjados a cuartos de final.
En esta última instancia el Puebla se fue eliminado a manos de León, y se quedaron en el camino de llegar al campeonato.
Sin embargo, con Larcamón el Puebla es un equipo que no se preocupa por las últimas posiciones de la tabla o del descenso, y se ha convertido en aspirante a pelear por la Liga MX.