Hasta por dos años podría ser vetada la Selección Mexicana para jugar en Estados Unidos en caso de que se vuelva a escuchar el grito homofóbico en algún estadio en suelo norteamericano.
Este miércoles, México jugará un partido amistoso en contra del conjunto de las barras y las estrellas en Arizona, en donde se estableció un apolítica de cero tolerancia hacia el grito.
En caso de que se haga presente durante el encuentro, el tricolor podría ser vetado hasta por dos años de cualquier partido o competencia en suelo estadounidense.
Mediante un comunicado, la dirección de comunicación de la Selección Mexicana informó que ambas federaciones han trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium.
«Conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva», señala el escrito.
En caso de que el grito se escuche, se seguirá el protocolo de tres pasos, que consiste en parar momentáneamente el partido, que los jugadores vayan a los vestidores y, finalmente, cancelar el juego.
Te recomendamos:
Foto: Facebook Selección Nacional de México