Deportes

México vs Ecuador EN VIVO: Raúl suma: 2-0 y se gana en el Azteca

México vs Ecuador fue suspendido por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México. Conoce el protocolo FIFA y las alineaciones confirmadas.

México vs Ecuador en vivo

México vs Ecuador en vivo: El partido entre México y Ecuador de los dieciseisavos de final del Mundial 2026 fue suspendido preventivamente la noche de este martes 30 de junio debido a una tormenta eléctrica sobre la Ciudad de México.

El calentamiento de ambas selecciones fue retrasado desde antes de las 18:15 horas, momento en que la FIFA programó su primera actualización oficial sobre las condiciones meteorológicas. Jugadores, cuerpo técnico y árbitros ya salieron al calentamiento en el Estadio Azteca.

México vs Ecuador en vivo: Encuentro, suspendido

El protocolo que aplica la FIFA en estos casos establece que el partido no puede reanudarse hasta que transcurran al menos 30 minutos sin registrarse rayos o truenos en un radio de 13 kilómetros alrededor del recinto. Si la actividad eléctrica continúa, el conteo se reinicia. A los aficionados ya presentes en las tribunas se les pidió resguardarse en zonas previamente asignadas y alejarse de estructuras metálicas.

El techo del Coloso de Santa Úrsula protege a quienes ocupan las tribunas de la parte alta. Solo en un escenario extremo, si el clima impide el desarrollo del encuentro durante un tiempo prolongado, la FIFA contemplaría reprogramar el partido.

El mal clima afectó el inmueble desde horas antes del inicio. Un par de horas previas al pitazo, los medios de comunicación ya habían recibido recomendación de resguardarse tras escucharse truenos en las inmediaciones del estadio.

La FIFA ha confirmado que a las 20:00 horas sería el cambio en el horario del encuentro, originalmente fijado para las 19:00 horas; todo dependerá de la evolución de la tormenta y de los reportes de los oficiales del partido.

México vs Ecuador en vivo
México vs Ecuador en vivo; Estadio Azteca durante la suspensión del México vs Ecuador | Foto: Cortesía

Alineaciones confirmadas y cómo llegan ambas selecciones

Javier Aguirre alineó a Raúl Rangel en portería; defensa de cuatro con Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes y Jorge Sánchez; mediocampo con Gilberto Mora, Erick Lira y Luis Romo; y tridente ofensivo de Julián Quiñones, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado.

El Tricolor llega como líder de su grupo con nueve puntos, tres victorias y portería en cero en la fase de grupos. Ecuador avanza como uno de los mejores terceros con cuatro puntos, tras caer ante Costa de Marfil, empatar con Curazao y vencer a Alemania en el cierre de la fase inicial. El capitán ecuatoriano es Moisés Caicedo, mediocampista del Chelsea.

El historial favorece a México: 15 victorias, 8 empates y 4 derrotas en 27 encuentros entre amistosos y competencias oficiales. El único antecedente mundialista entre ambas selecciones fue en Corea-Japón 2002, donde el Tri remontó para cerrar 2-1. El ganador de este duelo avanza a octavos de final y juega el domingo 5 de julio, también en la Ciudad de México.

La transmisión corre por ViX, Canal 5, TV Azteca y TUDN.

Minuto a minuto del México vs Ecuador

A las 20:00 h, empieza el partido en el Azteca.

Min 5

Gilberto Mora se tiene confianza y dispara, aunque el tiro se abre por arriba del arco.

Min 7

Luis romo mete fuerte disparo que se va por arriba de la portería ecuatoriana.

Min 8

Raúl Jiménez aprovecha centro ‘con la mano’ de Romo y remata de paloma pero el disparo se va por el costado izquierdo de Galíndez.

Min 13

Disparo de Alvarado rebota en la defensa de ‘La Tri’ y se reanuda el partido desde el corner.

Min 15

Disparo de parte interna de ‘Morita’ pasa rozando el palo más lejano de Galíndez.

Min 17

Caño de revista de Ecuador a Montes que casi le da la ventaja al cuadro ecuatoriano.

Min 20

Cuerpo a Jiménez lo manda a la vaya y se ‘calienta’ la banca nacional.

Min 21

GOL. Quiñones desborda por el lateral hasta llegar al área grande, donde ‘fusila’ a Galíndez y mete el esférico en la esquina izquierda.

Pausa de hidratación

Min 31

GOL. Jiménez se tiene confianza desde fuera del área y la manda a guardar al palo derecho para conseguir su segundo tanto en Mundiales.

Min 36

Intensa pelea en el mediocampo da posesión a Ecuador pero México pelea la bola y recupera con rapidez.

Min 37

Caicedo cae y se apalabra con Quiñones; el árbitro advierte.

Información en desarrollo

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward