Este 17 de junio se cumplen 20 años de la derrota más dolorosa de México en mundiales de fútbol. En Jeonju, Corea del Sur, el tricolor perdió 2-0 ante Estados Unidos en octavos de final.
México había sido la sorpresa en fase de grupos de aquella justa mundialista, pues el equipo tuvo una eliminatoria en CONCACAF complicada y en su grupo estaban Italia, Croacia y Ecuador.
En su debut venció por la mínima diferencia a Croacia. Mueve derrotó 2-1 a Ecuador y al final dieron un partido magistral ante Italia que empataron a un gol con Italia.
De este último encuentro se recuerda el gol legendario de Jared Borgetti de cabeza.

México llegó como favorito ante Estados Unidos a octavos de final y todo el mundo ponía a los tricolores en cuartos de final.
Al final resultó ser una pesadilla. El equipo de las barras y las estrellas le pegó un baile a los aztecas.
Brian McBride puso el 1-0 para Estados Unidos en el primer tiempo, y Landon Donovan clavó el segundo, convirtiéndose así en el enemigo público número 1 de México.
Te recomendamos: Estas son las ciudades y estadios seleccionados para el Mundial 2026 en México, USA y Canadá
Fotos: FIFA / Especial
