Deportes

Declaran culpable a Mitre, exjugador de los Yankees de NY por el feminicidio de la hija de su ex

Compártelo en tus Redes Sociales

El expícher de los Yankees de Nueva York, Sergio Mitre fue condenado por el delito de feminicidio contra la niña Inés N. de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja, a quien le dio un fuerte golpe que le causó la muerte por un desangramiento interno, en Saltillo Coahuila.

Luego de más de una semana de iniciar el juicio oral, el Tribunal de Juicio Oral de Saltillo dictó un fallo condenatorio contra Mitre, con lo que podría alcanzar hasta 60 años de prisión.

Los hechos sucedieron en julio del 2020 en un domicilio de la calle Humboldt, donde Mitre dio un golpe a la pequeña que posteriormente presentó una serie de malestares como vómitos y desvanecimientos, por lo que fue llevada al Hospital del Niño, donde pocas horas después se reportó su muerte.

Ante los signos de violencia que presentó la niña en el cuerpo, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que terminó con la detención de Mitre, pues la madre fue absuelta de los cargos.

Mitre

Por su parte, la defensa legal insistió que no había coincidencias en la teoría del Ministerio Público y que la menor había caído de las escaleras, mientras que la madre acusó que Mitre le dio un puñetazo en la espalda.

Tras concluir los alegatos, el Tribunal compuesto por miembros de otros distritos determinó que: “Se mostró más allá de toda duda razonable que Sergio Armando Mitre es penalmente culpable”.

De acuerdo con SinEmbargo, durante la emisión de la sentencia, el Tribunal hizo un llamado al Ministerio Público pues fueron omisos en la aplicación de la perspectiva de género y resaltó que hubo impresiones en procedimientos de peritaje médico, en la investigación del contexto, así como en las pruebas de criminalística.

El feminicidio en el estado de Coahuila se castiga con una pena máxima de 60 años de cárcel.

Leer: NFL lanzan tráiler del show de medio tiempo del Super Bowl LVI