Luego de la eliminación de México en fase de grupos del mundial de Qatar 2022, la senadora de Morena, Bertha Caraveo, exigió que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comparezcan ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.
El fracaso de la selección mexicana en la copa del mundo desencadenó que la morenista pidiera que los altos mandos del futbol del país rindan cuentas por posibles actos de corrupción y conflicto de intereses.
Sin embargo, debido a que los directivos de la FMF, como Yon de Luisa y Mikel Arriola, no son servidores públicos, no están obligados a comparecer ante algún órgano de gobierno.
“La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias”, dijo en su cuenta de Twitter.
Agregó que la selección mexicana es motivo de interés nacional, y promover un deporte de alto rendimiento es obligación de los servidores públicos para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes.