Indignación en Argentina debido a una niña en un club de futbol varonil, tal como lo lees, pues el equipo fue sancionado solo por integrar a una pequeña jugadora.
La polémica se armo después de que el Club Deportivo Cañuelas perdiera todos sus puntos del campeonato solo por incluir a Paula, una niña de 10 años.
Y es que el entrenador de otro club apeló el campeonato, pues según él, a esa edad está prohibido el fútbol mixto, de acuerdo al reglamento de la AFA.
Como castigo, el equipo perdió sus puntos en la jornada 13, lo que generó la indignación de las redes sociales, pues exigen que dejen jugar a Paula.
“Creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo como soñamos”, dijeron desde el club perjudicado.
Pese a ser sancionado, el club de niños decidió incorporar a otra pequeña en el equipo, exigiendo igualdad de género a las autoridades.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ