Tras el escándalo que se desató luego que jugadoras de la selección femenil de sóftbol tiraran a la basura el uniforme que les entregó el Comité Olímpico Mexicano para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el equipo se disculpó y señaló que no tenían «intención de faltarle el respeto a nuestro país».
Anissa Urtez, Danielle O’Toole y Dallas Escobedo fueron algunas de las jugadoras que compartieron en redes un mensaje en el que lamentaron haber “causado tanta decepción” a sus seguidores, luego de que las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaran que integrantes del equipo tiraron a la basura los uniformes que utilizaron en los Juegos Olímpicos.
Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, aseguró que se desecharon varios artículos por cuestión de sobrepeso en las maletas, en tanto que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que debe haber una sanción ejemplar por lo sucedido.
Leer: Selección Mexicana de sóftbol tira a la basura los uniformes de Tokio 2020
No queríamos faltarle el respeto a nuestro país
La pitcher Danielle O’Toole Trejo publicó en su cuenta de Instagram un comunicado para disculparse por haber dejado los uniformes en la basura, sin embargo, en ningún momento buscaron faltar al respeto al país.
“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores”
Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón compartieron a través de sus redes sociales unas fotografías de los uniformes tirados en bolsas de plástico.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.
Debate en redes
Analistas y afición expresaron sus opiniones respecto al tema del desecho de uniformes, lo que generó un debate en Twitter, donde algunos consideraron que con sus acciones le faltarle el respeto a nuestro país
Aquí algunas reacciones