Los dueños de la Liga MX aprobaron la eliminación del repechaje y ahora la liguilla tendrá un nuevo formato similar al que usan otras competiciones como la NBA.
A partir de la temporada 2023-2024, se elimina el repechaje y se aprueba en su lugar el Play-IN, como se utiliza en la NBA.
De esta manera calificarán siete clubes a la liguilla y reduciendo de 12 a 10 los clasificados, es decir, una reducción del 20% y un incremento del 50% para los que avanzan de manera directa.
Del primero al sexto puesto de la tabla general se clasificarán directamente a la fase final, para ocupar los dos lugares disponibles se jugarán eliminatorias directas.
Los clasificados séptimo y octavo lugar jugarán un partido, en el que el ganador ocupará la séptima plaza en la liguilla.
Para ocupar el octavo sitio, el noveno y décimo clasificado jugarán un partido de eliminación directa, cuyo ganador se enfrentará al perdedor de la llave entre el 7 y 8 para pasar a la siguiente fase.
Durante la junta de dueños se aprobaron otras 10 reformas al futbol mexicano, entre las que se encuentran la eliminación de la categoría sub-20 para fusionarla con la Liga de Expansión y reducir de 8 a 7 el número máximo de extranjeros en la cancha.
Te recomendamos:
Foto: CNN en Español