El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) indicó que se logró el objetivo del operativo en entierro del Mencho, pues no se registraron disturbios.

Operativo en entierro del Mencho fue para proteger a habitantes: García Harfuch



El operativo en entierro del Mencho fue desplegado para proteger a la ciudadanía, afirmó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Durante la mañanera del pueblo de este viernes 6 de marzo, en compañía de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que se tomó esta medida ante los hechos de violencia que se registraron tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

García Harfuch dijo que el operativo en entierro del Mencho fue para evitar disturbios como los que se dieron hace una semana en distintos puntos de México, como bloqueos y quema de negocios.
Operativo en entierro del Mencho fue para evitar disturbios
“Este operativo fue precisamente para proteger a la ciudadanía”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) indicó que se logró el objetivo del operativo en entierro del Mencho, pues no se registraron disturbios de ningún tipo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el operativo en la funeraria de Guadalajara donde fue velado Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tuvo como objetivo proteger a la ciudadanía. pic.twitter.com/0JZRg5q8R1
— ARGENIS ESQUIPULAS (@argenis_yosid) March 6, 2026
En el Panteón Recinto de la Paz, en Zapopan, Jalisco, fue sepultado el líder del CJNG dentro de un féretro de oro. Además, el evento estuvo blindado por elementos de la Guardia Nacional (GN).









