La familia poblana conformada por José Hanan Budib y José Hanan Menéndez se convirtieron en los nuevos propietarios del Celaya, equipo que juega en la Liga de Expansión MX.
Esto lo dio a conocer, Darío Celis en su columna la «Cuarta Transformación» que escribe en El Financiero.
El empresario Marcos Achar vendió al equipo y se espera que antes de que concluya mayo, la Federación Mexicana de Fútbol valide el cambio de propietario.
“MARCOS ACHAR VENDIÓ ya el equipo de futbol Toros de Celaya a la familia de José Hanan Budid. Se trata de un empresario de medios de comunicación, director de la Kebuena de Puebla. El acuerdo quedó cerrado, pero se espera que hacia la tercera semana de mayo la Federación Mexicana de Futbol apruebe el cambio de propietario. El Celaya se ha mantenido en los últimos cinco años en los primeros lugares de la llamada Liga de Expansión, aunque no logró el campeonato”.
¿Quién es José Hanan?
El empresario Pepe Hanan es conocido por su participación en el programa En Línea Deportiva y por escribir una columna con el mismo nombre.
De igual modo es dueño de la estación radiofónica La Ke Buena y el periódico El Heraldo de circulación local.
Pepe Hanan ya tiene experiencia en el fútbol profesional, pues en el primero año de Lobos BUAP en Liga MX formó parte del patronato.
El Celaya es uno de los equipos más emblemáticos de México que tuvo incursión en la Primera División de la Liga MX en la década de los noventas.
En su filas pasaron jugadores como Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. Su estadio es el Miguel Alemán Valdés con capacidad para 23 mil aficionados.
Es uno de los equipos que se mantenido en primeros lugares de la Liga de Expansión y una vez que se reanude el ascenso, tendrá oportunidad de regresar al máximo circuito.