Deportes

Por la pandemia mundial Coronavirus: futbol argentino jugará a puertas cerradas

Luego de que el intendente Horacio Rodríguez Larreta anunció que todos los espectáculos y eventos deportivos se desarrollarán a puertas cerradas en la Ciudad de Buenos Aires para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof apoyó la medida…

Luego de que el intendente Horacio Rodríguez Larreta anunció que todos los espectáculos y eventos deportivos se desarrollarán a puertas cerradas en la Ciudad de Buenos Aires para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof apoyó la medida y también la aplicará en la Provincia de Buenos Aires. También lo confirmaron las autoridades de Santa Fe y Mendoza. Y en las próximas horas se sumarán Santiago del Estero y Entre Ríos, según le confirmó a Clarín una fuente de la Superliga.

La resolución llegó tras el acuerdo entre empresarios, productores, autoridades nacionales y dirigentes de la AFA. Ya se sabía a la mañana temprano que River-Atlético Tucumán (sábado a las 17.45 en el Monumental) y Huracán-Talleres (domingo 15.30) iban sin gente.

Ahora, de esta manera, todo el fútbol local no contará con público en sus tribunas dada a la problemática de salud que azota al mundo. Este viernes comienza la Copa Superliga en nuestro país y se jugarán en estas condiciones: sin gente en las tribunas. Además, este jueves, Racing jugará ante Alianza Lima en el Cilindro, por la Copa Libertadores, sin su gente.

A su vez, los partidos de la Copa Superliga que se agregan a las medidas que había impuesto Larreta son: Godoy Cruz-Boca (sábado a las 20 en el Malvinas Argentinas), Gimnasia-Banfield (viernes a las 19), Independiente-Vélez (sábado a las 15.30), Aldosivi-Racing (domingo a las 20), Lanús-Argentinos (lunes a las 19) y Rosario Central-Colón (lunes a las 21.10). Y, se confirmará, que Patronato-San Lorenzo (viernes 21.10) y Central Córdoba-Newell’s (domingo a las 22) también se jugarán sin público.

El Clarín

arrow_upward