El gobernador del estado, Alejandro Armenta, acompañado del titular de la CONADE, encabezaron la Clausura de la Olimpiada Nacional CONADE Puebla 2025 | Foto: Agencia Enfoque
Como parte del cierre de actividades de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 fueron reconocidos 65 atletas que participaron en distintas categorías de la disciplina de box, tras disputar las finales en el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.
La ceremonia marcó el final de las competencias en Puebla, una de las cinco sedes oficiales de este evento deportivo nacional junto con Tlaxcala, Colima, Jalisco y Yucatán. En territorio poblano se celebraron las competencias de ajedrez y boxeo, las únicas disciplinas asignadas a esta sede.
Las finales de box atrajeron la atención de 32 delegaciones estatales y más de 490 participantes, entre atletas y entrenadores. En este marco, la premiación reconoció el esfuerzo de jóvenes deportistas que compitieron durante más de una semana en distintas categorías y divisiones.
El evento contó con la presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, quien también realizó una visita al proyecto de la Universidad del Deporte en la entidad.
Junto a él estuvieron el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, quienes destacaron el respaldo institucional al desarrollo deportivo.
La Olimpiada Nacional CONADE 2025 se realizó del 16 de mayo al 22 de julio, con la participación de alrededor de 40 mil atletas, entrenadores y jueces de todo el país, compitiendo en 51 disciplinas deportivas.
La delegación poblana estuvo integrada por 478 deportistas, quienes participaron tanto en las sedes locales como en otras entidades como Tlaxcala, donde se realizaron disciplinas como tenis de mesa.