Sin Eduardo Arce en el banquillo y con polémica por las decisiones del VAR, el Puebla consiguió su primera victoria del Apertura 2023 en contra de los Bravos de Juárez en el Estadio Cuauhtémoc.
Juárez venía de golear a los Pumas en la jornada de media semana, por lo que los pronósticos no eran favorables para un Puebla que recién cortó a Arce de la dirección técnica.
Sin embargo, los dirigidos por los interinos Ricardo Carvajal y Luis Miguel Noriega pudieron derrotar al sublíder con un solitario gol de Diego de Buen.
Fue al minuto 20 cuando Kevin Velasco se internó al área rival desde el costado derecho y metió una diagonal retrasada que De Buen empujó al arco ante una mala marca de la saga fronteriza.
El resto del encuentro transcurrió sin demasiadas emociones; aunque hubo llegadas de ambos equipos, ninguno logró concretar.
La ley del ex estuvo a punto de cumplirse cuando el ex camotero Amaury Escoto recibió un pase largo que lo dejó frente al marco local y aunque su remate fue atajado por el arquero camotero, en el rebote mandó el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, Escoto se encontraba adelantado y el tanto fue anulado tras la revisión del VAR.
Para los minutos finales, Juárez logró empujar al Puebla en su propio campo y en una mala salida de Bryan Angulo, el Chaca Rodríguez recuperó el esférico y tras un disparo de fuera del área marcó el gol del empate.
La polémica del juego se dio luego de que el árbitro central anuló el gol del Chaca al interpretar, tras el llamado del VAR, que hubo una falta sobre Angulo.
Con su primer triunfo, la Franja sumó 4 unidades en la tabla general y su próximo encuentro será contra los Xolos de Tijuana.