Puebla no tendrá refuerzos de lujo: jugarán con jóvenes por pago de multa

Debido a la multa de 47 millones de pesos que debe pagar La Franja, para el torneo Apertura 2025, el Puebla no tendrá refuerzos de lujo y su base será de jugadores jóvenes.
Así lo dio a conocer Rafael «Chiquis» García durante su presentación como nuevo director deportivo del conjunto camotero.
“No es nada agradable pagar la multa, ese dinero lo pudiste utilizar en diferentes situaciones, no es nada mas de tener un mal torneo, es un promedio de los últimos años”.

Por ello, sostuvo que deben ser selectivos en la selección de sus refuerzos y mejorar el rendimiento del equipo ante la crisis de resultados que atraviesan.
Rafael García refirió que tendrán una base de jugadores jóvenes con tres o cuatro futbolistas de trayectoria
Se dará el beneficio de la duda a Pablo Guede
En el caso de la continuidad de Pablo Guede como técnico, dijo que se le dará el beneficio de la duda y se buscará que el plantel esté completo en pretemporada.
#EnVídeo 🤳🏼 El nuevo director deportivo del @ClubPueblaMX , Rafael García reconoció que el pago de la multa que debe pagar el equipo limita la contratación de refuerzos.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 20, 2025
📹: @OsvaldoMacuil pic.twitter.com/gRZMooG2Jn
El Puebla adelantó, tendrá 40 días de pretemporada, periodo en el que disputarán hasta seis partidos de preparación.
Añadió que ya se entregó una lista de bajas, pero se analizará en próximos días, pues la mayoría aún tiene contrato
