José Luis «el Parejita» López platicó con el Werevertumorro, donde reveló algunos momentos en Pumas.
¡Qué codos! Pumas pagaba 2 mil pesos al Parejita López

Los tiempos en que Pumas era líder y se coronaba como el mejor equipo mexicano ya han quedado en el pasado; para recodar aquellos días, José Luis «el Parejita» López platicó con el Werevertumorro, donde reveló que Pumas pagaba 2 mil pesos cuando lo ficharon.
Durante el podcats «Muy Fuera de Lugar», el Parejita López recordó que por culpa de los problemas entre su padre con un directivo, su debut en Primera División fue con el Club Puebla, aunque poco después regresó a la Universidad Nacional, pero con un sueldo muy lejos de lo que imaginaba.
«Yo debuté con el Puebla en Primera gracias a Miguel Mejía Barón, después a él lo regresan Pumas y me pidió para el equipo, aunque me ofrecían la nada económicamente», comentó el Parejita López en el podcast.
Pumas pagaba 2 mil pesos al Parejita López

Si bien, pudo sumarse a las filas de Pumas, su salario era precario, nada de lo que cualquiera nos pudimos imaginar:
«En Puebla me ofrecían muchísimo más para quedarme, por decir que si allí me daban 200 pesos, en Pumas me daban 20 centavos. De verdad que no me importó el dinero porque eran los Pumas, mi papá jugó 10 años allí», contó el exjugador.
Llegada de Hugo Sánchez nos cambió la vida: Parejita López

Además, el exfutbolista universitario comentó que el cambio de la institución deportiva se dio a la llegada de Hugo Sánchez, el pentapichichi mexicano.
«Él llegó a Pumas y de lo primero que nos dijo fue: ‘Los voy a tratar a ustedes como a mí me trataron en el Real Madrid, como reyes’. De verdad nos dio todo, vivíamos en otro mundo, en los mejores hoteles y restaurantes. Solo estirabas la mano y te daban todo lo que querías, fue el momento en que llegó Arturo Elías Ayub a la directiva, Juan Ramón de la Fuente como rector. La mentalidad de todos ellos fue la diferencia respecto a cómo se manejaba antes de que llegaran al club».
Parejita López dijo que este cambio generó que en los jugadores subiera el ánimo y mejoraran su rendimiento.
Además, el ex futbolista señaló que entre los motivadores estaban laptops y celulares por haber ganado el partido.
«En aquel entonces ganabas un partido y en el vestidor habían cajas con laptops, celulares y consolas para cada uno, eso jamás lo habíamos vivido. A los utileros también les tocaba, a todo el plantel y no solo los que jugaban. Con eso nos motivaban, eran tan inteligentes que sabían cómo tenernos al cien con ellos», aseguró.
Con información de Medio Tiempo


