Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La noticia de que Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX rápidamente trascendió, sobre todo porque su lugar lo ocuparía el político priísta Mikel Arriola.
¿Quién es Mikel Arriola?
Arriola tiene 45 años y es originario de la Ciudad de México, es un politólogo y abogado que estudió derecho en la Universidad Anáhuac y tiene maestrías en el extranjero: una en derecho realizada en la Universidad de Chicago y otra en políticas y administración pública hecha en Londres, Inglaterra.
Mikel Arriola fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2018, proceso que perdió ante Claudia Sheinbaum.
Arriola cuenta con más experiencia en la política que en el futbol, pues ocupó cargos públicos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así mismo, fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.
Además, en 2016 durante la gestión de Enrique Peña Nieto, fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupó hasta diciembre del 2017, cuando lo dejó para competir por la gubernatura de la Ciudad de México.