Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que presidirá el mayor órgano del futbol mundial hasta el 2027.
Durante el 73 Congreso de la FIFA realizado en Kigali (Ruanda), Infantino fue el único candidato que se postuló para la presidencia, cargo que ocupa desde hace siete años.
En su discurso, el suizo señaló que durante su gestión se consiguió organizar “los mejores mundiales”, tanto femenil como varonil, pues dijo que en Qatar 2022 asistieron 3 mil millones a los estadios, y mil 200 millones en Francia 2019.
«En Qatar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Qatar», dijo.
También recordó que, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el organismo logró apoyar con mil 500 millones de dólares al futbol no profesional, y sus ingresos fueron mayores a 7 mil 500 millones de dólares.
«Los fondos no desparecen sin más, cada dólar que se invierte pasa por una auditoría independiente, por eso confían en nosotros y es algo que nos enorgullece», comentó.
Te recomendamos:
Con información de ESPN
Foto: fifa.com