Deportes

¡Que elegancia! Selección Mexicana estrena uniforme inspirado en la época Dorada del Cine

Esta presentación se da a solo una semana de disputar las semifinales de la Concacaf Nations League, donde el equipo tricolor enfrentará a Canadá.
Selección Mexicana estrena uniforme inspirado en la Época Dorada del Cine

La Selección Mexicana estrena uniforme inspirado en la época Dorada del Cine, el cual fue presentado el jueves en la Ciudad de México.

Esta presentación se da a solo una semana de disputar las semifinales de la Concacaf Nations League, donde el equipo tricolor enfrentará a Canadá. En caso de avanzar, se mediría en la final contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Panamá.

El conjunto nacional exhibió una de las equipaciones que vestirá en los próximos compromisos internacionales, con la mira puesta en la Copa del Mundo 2026, torneo en el que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

La firma alemana Adidas, responsable de diseñar los uniformes del equipo, optó nuevamente por el clásico tono negro, incorporando esta vez vivos en dorado bajo el lema “México de Oro”.

Esta combinación cromática ha sido una de las favoritas desde que debutó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y regresa ahora como parte del camino hacia el Mundial 2026, cuya inauguración se celebrará el 11 de junio en el Estadio Azteca.

El estreno oficial de este nuevo uniforme se llevará a cabo el próximo domingo en el SoFi Stadium de California, cuando la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en la semifinal de la Concacaf Nations League. En caso de avanzar a la final del torneo, la escuadra nacional también vestirá esta indumentaria.

Selección Mexicana estrena uniforme inspirado en la Época Dorada del Cine
Este es el nuevo uniforme de la Selección Mexicana

Además, se prevé que la camiseta negra vuelva a hacer acto de presencia durante la Copa Oro, que se disputará en territorio estadounidense.

En total, se estima que el uniforme se utilice al menos en cinco encuentros: dos correspondientes a la Nations League y tres en la fase de grupos de la Copa Oro. Sin embargo, el objetivo es que, conforme el equipo dirigido por Javier Aguirre avance en las competencias, la vestimenta continúe siendo un símbolo de identidad en la cancha.



Entrada anterior
Así se ven Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Viernes de Locos 2
Entrada siguiente
‘Adolescencia’: Elenco y todo lo que debes saber de la nueva miniserie de suspenso de Netflix
keyboard_arrow_up