Almanaque / @AlmanaquePuebla
Este jueves 11 de febrero, los Tigres de la UANL se convirtieron en subcampeones del mundo al Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Qatar, con lo que lograron embolsarse la remuneración económica de 5 millones de dólares como premio de ‘consolación’.
LEER: Con la frente en algo: Tigres cae 1-0 ante el Bayer (FOTOS)
El equipo regiomontano ganó el segundo lugar del Mundial de Clubes, siendo la mejor actuación para un equipo mexicano y de la Concacaf en esta justa internacional, con lo que amarró el premio de 4 millones de dólares, más 1 millón de dólares más que otorga la FIFA a cada participante del torneo.
Eliminaron al campeón de la Champions Asiática. Se cargaron al campeón de la Libertadores. Y disputaron la final ante el campeón de la UEFA Champions League. Tigres protagonizó la mejor actuación de un club mexicano y de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.
📷 @TigresOficial pic.twitter.com/LFKTjCdXnC
— Invictos (@InvictosSomos) February 11, 2021
De acuerdo con el portal Soy fútbol, con estos 5 millones, Tigres podría presumir que el fichaje de Carlos González en este invierno salió casi ‘gratis’, pues el paraguayo costó 5.5 millones, o bien, el premio podría servir para asegurar otro año más de contrato para el francés André Pierre Gignac, quien gana 4,6 millones al año con los de la U de Nuevo León.
La FIFA reparte los premios millonarios en el mundial de Clubes de la siguiente manera:
Campeón: 5 millones de dólares
Subcampeón: 4 millones de dólares
Tercer puesto: 3 millones de dólares
Mucho respeto a nuestro rival. 👏👏👏👏
Un gusto, @TigresOficial. 🇩🇪🤝🇲🇽#MiaSanChampi6ns pic.twitter.com/5GH5OvTdYu
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 11, 2021