El Mundial de Qatar 2022 terminó con el triunfo de la selección de Argentina quienes obtuvieron su tercera Copa del Mundo luego de 36 años. Sin embargo, previo a que Lio Messi recibiera el trofeo, un suceso llamó la atención de los aficionados y a continuación te contamos de qué se trata.
Y es que en el momento en el que iba a recibir la Copa del Mundo, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani le dio a Messi el “Besht”, la túnica sagrada del país.
Esta prenda solo la usa el Emir el día de fiesta nacional, que se celebra precisamente este 18 de diciembre, para conmemorar que el jeque Jassim Mohammed bin Thani unió a todas las tribus de la península.
La capa se considera sagrada y generalmente se lo entrega el Emir a su hijo durante el día de su boda, sin embargo, en esta ocasión decidió honrar al 10 argentino poniéndolo a su altura y poder.
«Es nuestra ropa oficial, por bodas, causas oficiales y es muy importante para nosotros, no sólo en Qatar, sino en todo el mundo árabe. Por ejemplo si vas a una boda o compromiso importante te pones eso, es tu mejor ropa”, comentó Hassan Al Yhaeadi, secretario general de la Organización Mundial en entrevista con Marca.