Antonio de la Vega Bonilla/ @TonodelaVega1
Tv Azteca anunció que transmitirá la final de invierno del 97 entre León y Cruz Azul, la última vez que el equipo cementero se coronó campeón de Liga del balompié mexicano. Pero la mejor noticia es que será narrada por Christian Martinoli y Luis García
Esta final dramática, es una de las más recordadas en el balompié nacional por el mal comportamiento del portero argentino David Comizzo, quien le dio la victoria a Cruz azul.
Han transcurrido casi 23 años desde ese partido, y para la afición del Cruz Azul es un grato recuerdo pues fue la última vez que consiguieron coronarse.
En dicha final, el equipo cementero, se puso arriba en el marcador con un gol de Benjamín Galindo en el estadio Azul.
Para la vuelta, se le complicaron las cosas al equipo celeste pues en un centro de Missael Espinosa y un muy buen remate de volea de Hernán Med-for, sirvió para que el León empatara y se fueran a tiempo extra.
Fue entonces que en el alargue, el portero del León, David Comizzo, en una jugada dentro del área grande se llevó por delante a Carlos Hermosillo y no conforme con eso le dio una artera patada en el rostro al delantero celeste.
Fue así como el Cruz Azul, desde el manchón penal, se coronó con su octavo campeonato y último en estos 22 años.
Todas estas emociones, las podrás revivir por TvAzteca.com, de la mano de Luis García y Cristian Marinoli.
¡¡#EnEl97 este partido nos hizo vibrar, sufrir y llorar!! 😱😰
¡Revive la última gran gloria de #CruzAzul 🚂 en voces de los mejores, @martinolimx y @GarciaPosti! 🔝
🔴 ¡Espéralo próximamente en https://t.co/OqYzbLaEsI!
Acá los detalles: https://t.co/4j65FYMch9 pic.twitter.com/qJGlth26z6
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 14, 2020