21 noviembre, 2022

VIDEO: Selección de Irán protesta y no canta su himno nacional en Qatar 2022

Compártelo en tus redes

Los jugadores de la Selección de Irán se han negado a cantar el himno nacional de la República Islámica como protesta contra el régimen que discrimina, ejecuta y reprime a las mujeres en su país

La decisión surgió tras el asesinato de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue asesinada con extrema violencia, tras ser detenida por la policía por no respetar el régimen de vestimenta iraní al no llevar puesto el velo, además de las mentiras del gobierno y el abuso al que están subyugadas las mujeres.

El gesto de la Selección de Irán fue captado por las cámaras y apoyado por los aficionados, dicha protesta es contra el régimen de Irán y el descontento ha llegado hasta la Copa Mundial FIFA.

Afición de Irán aplaude protesta de los jugadores

Mientras los jugadores guardaban silencio mientras sonaba el himno, el público les aplaudió el gesto.

Esta no es la primera vez que la Selección de Irán se suma a las protestas, pues en septiembre, tapó los símbolos de su camiseta mientras cantaban el himno en un partido amistoso ante Senegal.

Te recomendamos: VIDEO: En protestas por Mahsa Amini, hombres defienden a mujer agredida con gas pimienta en Irán
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram