DeportesEntretenimiento

10 frases que nos dejó Maradona, el mítico 10 de Argentina

5e736d3848d1e e1606333542824

Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla

La mañana de este 25 de noviembre, el futbol perdió a uno de sus máximos exponentes en toda su historia, pues falleció Diego Armando Maradona, el mítico ‘10’ de la selección de Argentina que destacó por su talento en todos los equipos en los que jugó.

Para recordar al astro argentino, compartimos algunas de las frases que dejó al que muchos consideran mejor jugador de la historia.

  1. “Lástima no se le tiene a nadie, maestro. Pelealo, tenele bronca, pero lástima a nadie”

Un pequeño aporte que realizó el 10 durante una discusión que sostenían tres históricos de la albiceleste: Héctor Veira, José Sanfilippo y Oscar Ruggeri

  1. “Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”

Era clara la postura de Maradona sobre su papel de figura pública. Nunca se consideró un ejemplo para los demás y no quiso ser tomado como tal

  1. “La droga es un pacman que te va comiendo toda tu familia”

Era sabido por todo el mundo el problema de drogas que tuvo durante gran parte de su vida.

  1. “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”

Un cariñito que el argentino al otro astro de categoría mundial: Pelé

  1. «¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios»

También reconoció la jugada más polémica de su carrera: El gol que marcó con la mano ante Inglaterra

  1. “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”

¿Qué piensa Maradona de Messi en la selección argentina? Esta frase lo dejó claro en 2018

  1. “Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato”

Otra reflexión de Diego sobre las drogas, ahora haciendo una analogía con ganar un campeonato

  1. “En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona”

En 2004, Maradona fue enviado a Cuba a un centro de rehabilitación por sus adicciones. Esta es una de las frases que dejó su estadía

  1. “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”

Pese a detestar la idea de ser “un ejemplo” para los demás, Maradona siempre se mostró satisfecho por la felicidad que dio a otros

  1. “Si el país no llega al arco contrario, tenemos que hacer cambios, aunque sea al Presidente”

Único como él pudo ser, Maradona también soltaba algunas frases que llegaban a “darle” incluso al presidente de Argentina.

Entrada anterior
Maradona y su lucha contra las drogas
Entrada siguiente
Así despide el mundo del fútbol a Maradona
keyboard_arrow_up