25 aniversario del asesinato de Paco Stanley: Así lo mataron
Un 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado en la Ciudad de México, lo que dejó al país paralizado.
Su día comenzó como cualquier otro y como era lunes, se dirigió a las instalaciones de TV Azteca para conducir su programa “Una tras otra”.
En este, compartía la pantalla con Mario Bezares y Jorge Gil. Además, también aparecía Paola Durante, como una de las bailarinas que acompañaban al conjunto musical que ambientaba el show.
Tras concluir su trabajo en la televisora de Ajusco, Paco Stanley decidió ir a desayunar, como normalmente lo hacía, al famoso restaurante “El charco de las ranas”.
Esto, debido a la cercanía del local con los sets de grabación de TV Azteca, por lo que también lo acompañaron Mario Bezares y Jorge Gil.
Llegaron a “El charco de las ranas” todos en una camioneta y después de desayunar, decidieron irse.
Sin embargo, Bezares fue al baño junto con Paco, aunque Mario se tardó y primero salió el conductor junto a Gil.
Ambos tuvieron que esperar al “patiño” de Stanley, quien no salía del baño, por lo que los otros dos ya estaban dentro de la camioneta listos para irse.
En la espera, llegó otra camioneta con sujetos armados que inmediatamente abrieron fuego en contra de la camioneta donde estaba el famoso conductor.
Stanley recibió cuatro balazos, lo que provocó su muerte inmediata, mientras que Jorge Gil resultó herido, pues fue alcanzado por una bala en la pierna.
Además, un hombre más murió por bala perdida, y hubo un total de tres heridos, incluido Gil.
Te recomendamos:
Foto: JFM