¡Es hoy! Esta es la historia real de 7 de septiembre de Mecano

“El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”. Este día nos nos remite al grupo español y a la canción que hoy cumple 30 años, pero ¿sabes cuál es la historia real detrás de 7 de septiembre de Mecano?
El emblemático tema que recordamos cada año, se ha convertido en un clásico gracias a que muchos fans se sienten identificados con la letra y está basada en una historia real que a continuación te contaremos.
7 de septiembre de Mecano, en realidad cuenta una historia de desamor que vivió Nacho Cano, el ex baterista de la banda española.

Así comenzó la historia
La canción surgió un día como hoy, pero de 1991, cuando Nacho decidió celebrar el aniversario de su fracaso amoroso con la famosa escritora Coloma Fernández, quien fue el amor de su vida.
10 años antes, el 7 de septiembre de 1981, la pareja se conoció en un bar. En ese entonces, Coloma tenía solo 19 años, pero Nacho quedó enamorado de ella desde ese día, cuando se acercó para conocerla y en la primera oportunidad intentó robarle un beso.
Colma Fernández lo rechazó en ese momento, pero él no se dio por vencido hasta lograr tener una relación con ella.
De esa noche también surgió el sencillo “La fuerza del destino”, la cual fue todo un éxito para Mecano, incluso vendió más de un millón de copias en España y recibieron el reconocimiento Jorge Semprúm.
El fracaso amoroso de 7 de septiembre de Mecano
La relación entre Nacho y Colma parecía tomar un rumbo perfecto, sin embargo, todo dio un giro de 360° cuando diez años después decidieron separarse y fue en ese momento cuando convirtió su fracaso amoroso en un éxito musical.
Nacho llevó sus sentimientos a la música y escribió “7 de septiembre”, una letra de Mecano que se convertiría en un clásico alrededor del mundo. Tiempo después, el exbaterista reveló que gracias a la canción volvió a tener contacto con ella y ese día celebraban su aniversario de haberse conocido, aunque no de una manera amorosa.
En entrevista con Vanity Fair, Colma narró que cuando se reunían trataban de mantener su distancia y no mezclar los temas, estas reuniones duraron alrededor de 8 años
“Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”
Así lo recuerdan en redes:
Con información de ADN Político

