Este 3 de diciembre, el actor y conductor Adal Ramones cumple 60 años y para celebrarlo recordaremos el día que festejó el onceavo aniversario de Otro Rollo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El evento se llevó a cabo el 26 de mayo de 2006 en el estadio de la UDLAP y Adal dedicó el programa a la periodista Virginia Sendel Lemaitre, quien recientemente acababa de sufrir la pérdida de su nieto de 13 años.
“Pudimos hacer un programa a pesar de la tristeza que nos ha embargado a raíz de diferentes cosas, entre ellas lo que le ocurrió a nuestra queridísima y adorada Virginia Sendel y a su familia. Para nosotros hacer esto es nuestra forma de vivir, hacer nuestro trabajo, pero sí fue muy pesado tener la tristeza en nuestros corazones y salir a retarte”, según cita El Universal.
“Otro Rollo” nació en Puebla
Al programa acudieron más de cinco mil personas, con quienes hizo un recuento de lo que vivió durante los primeros 11 años de “Otro Rollo”, proyecto que nació en la ciudad de Puebla.
Durante el evento también recabaron víveres para las personas de escasos recursos en Puebla, meta que se logró con más de 18 toneladas de alimentos que llevaron los asistentes y que posteriormente Adal prometió repartirlos junto con Yordi en la Casa del Abuelo y algunas comunidades al interior del estado
Al aniversario asistieron Alejandra Guzmán, quien recibió un reconocimiento, Sin Bandera, Khriz y Angel, Jojo Jorge Falcón y Margarita la Diosa de la Cumbia.
Adal contó sus mejores anécdotas a lo largo del programa, como aventarse de una tirolesa, enfrentarse a luchadores de la triple A, atravesar un muro en llamas en una motocicleta y entrevistar a grandes personalidades de la música y la televisión como Chespirito y Sylvester Stallone.
Recordó que el programa comenzó en el año 1995 en la Ciudad de Puebla, y se transmitía a través de TV Cable, antes de dar su salto a la fama por Unicable.
“Comenzamos a hacer Otro Rollo en Puebla con Don Alberto Ventosa, era un experimento, pero nos pagaban gasolina, la caseta y los cuatro dormíamos en una habitación del Fiesta INN, ahí comíamos y preparábamos el programa. Entonces experimentamos el monólogo, el flash informativo, los sketches y después de hacerlo en 10 meses en cable, le presenté el programa a Ariana Azcárraga, el proyecto fue aprobado al siguiente día en Televisa y solo regresé a despedirme de los Ventosa en Puebla”, reveló años después en una entrevista con Javier Alarcón
Un momento memorable de las grabaciones en Puebla, fue cuando logró engañar a su público al hacerles creer que un supuesto poeta lo había golpeado.
El mensaje oculto
Recientemente, en una entrevista con Franco Escamilla reveló que “La Pecera del Amor” contenía un mensaje oculto, que seguramente quienes vieron este segmento recordarán.
La entrada, era el dibujo de un autobús en el que se leía “cupido”, “ruta 69” y “ALY095″ en la matricula, que muchos descifraron como las iniciales de los nombres de los integrantes del programa: Adal Ramones, Lalo Suárez y Yordi Rosado, sin embargo, el 95 no cuadraba pues el programa comenzó por Unicable en el 96.
Esto fue confirmado por Ramones durante la entrevista en la que aclaró que el 95 fue el año que comenzó a transmitirse el programa en Puebla.
“¿Quieren monólogo?”, era la representativa frase con la que Adal Ramones comenzaba una de las secciones más divertidas del programa “Otro Rollo”, que conducía junto con Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Consuelo Duval, Gaby Platas, Roxana Castellanos y el famosísimo ‘Rudy’.
El programa marcó a la generación “millenial” por más de doce años, pero ahora para sorpresa de todos, los monólogos fueron subidos a la plataforma Spotify, donde podrás escucharlos las veces que quieras.
Leer: ¿Quieren monólogo? Suben monógolos de Adal Ramones a Spotify
Foto: Facebook / Adal Ramones