Almanaque / @AlmanaquePuebla
El pasado 25 de enero, Cheetos dio a conocer su nueva imagen en la ya no aparece Chester, debido a la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
A través de su cuenta de Twitter, Cheetos anunció que el personaje ya no aparecería más en su etiqueta.
“Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos® con los mismos ojos”.
https://twitter.com/Cheetos_Mx/status/1353794797996302336?s=20&fbclid=IwAR0PMJbt0K-EmscjEL9JgyT3xf3JIKGY3ksPf7A7E4hfxCZlDVEofkM8HBc
En marzo del año pasado se informó que Marcas como Cheetos, Gansito y Bimbo deberán cambiar su imagen debido a que la nueva legislación de la Norma Oficial 051 prohíbe que los productos con alto contenido calórico tengan imágenes de personajes infantiles en sus empaques a partir del 2021.
La nueva legislación se dio a conocer el 27 de marzo a través del Periódico Oficial de la Federación, el cual establece que los productos deberán tener octágonos negros que adviertan sobre el uso de grasas saturadas, alto contenido de azúcar o edulcorantes.
Estos son las marcas que tendrán que cambiar su imagen en 2021 por la nueva norma de etiquetado