“¿Enrique Peña Nieto eres tú? Sal de ahí, ese no es tu cuerpo”, dijeron usuarios de redes sociales, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó un gran blooper durante la mañanera de este 27 de enero.
Y es que el titular del Ejecutivo federal reveló que su peor enemigo no es la política neoliberal sino la palabra “circunscripción”, cuando se le trabó la lengua y casi se ahoga al intentar pronunciarla.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el presidente recordaba los años en los que era candidato a gobernador en Tabasco, donde no pudo tener representantes de casilla.
“En la misma circuncripscircunpriscricricircunscripción (…) O sea, pertenecer a donde se iba a instalar la casilla”, dijo ante la mirada atónita de la especialista en Lengua de Señas Mexicana que no sabía cómo traducir semejante trabalenguas.
Acá el video:
Como era de esperarse los mexicanos no desaprovecharon la oportunidad de compararlo con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien también cometió una serie de pifias al hablar, como el épico “infrastructure”