Desde horas antes del inicio de la gala, la alfombra roja fue escenario de protestas simbólicas. Activistas repartieron prendedores con la frase “ICE Out” (Fuera ICE)

Artistas se pronuncian contra el ICE en los Grammys: «No somos animales, somos humanos»


Artistas se pronuncian contra el ICE en los Grammys 2026, la ceremonia no solo estuvo marcada por la celebración de lo mejor de la música, sino también por un fuerte pronunciamiento político y social.
En medio de la ceremonia realizada este domingo en Los Ángeles, varios artistas aprovecharon la visibilidad del evento para manifestarse en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y de la política antimigratoria impulsada por el presidente Donald Trump.
Desde horas antes del inicio de la gala, la alfombra roja fue escenario de protestas simbólicas. Activistas repartieron prendedores con la frase “ICE Out” (Fuera ICE) entre los asistentes, muchos de los cuales decidieron lucirlos durante la premiación.
HISTÓRICO
— Indie 505 (@Indie5051) February 2, 2026
Harry Styles entrándole el Grammy al “Álbum del Año” a Bad Bunny. El primer álbum en español en ganar álbum del año. pic.twitter.com/z69iwh2JCZ
Artistas se pronuncian contra el ICE en los Grammys
Billie Eilish y su hermano Finneas subieron al escenario con el pin, al igual que otras figuras como Carole King, Justin y Hailey Bieber. En tanto, Justin Vernon, vocalista de Bon Iver, llevó un pito naranja en su traje como homenaje a los llamados “observadores del ICE”, voluntarios que documentan los operativos de la agencia migratoria.
Los mensajes también se hicieron escuchar desde el escenario. Olivia Dean, reconocida como Mejor Artista Nueva, destacó en su discurso su origen familiar.
“Estoy aquí como nieta de una inmigrante. No estaría aquí si no fuera por la valentía de esas personas, y creo que merecen ser celebradas”. En la misma línea, el artista Shaboozey dedicó su galardón a su madre, quien emigró desde Nigeria.
El discurso de Bad Bunny en los Grammy
Uno de los momentos más contundentes de la noche lo protagonizó Bad Bunny. El puertorriqueño ganó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana y, posteriormente, el de Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer latino en obtener este último reconocimiento con un disco completamente en español. Al recibir su primer gramófono, el artista declaró.
“Antes de darle las gracias a Dios, debo decir: fuera ICE”. Luego añadió: “No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos. Somos americanos”.
Más adelante, Billie Eilish, al recibir junto a Finneas el premio a Canción del Año por Wildflower, llamó a la movilización social.
“El odio se hace más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor, así que necesitamos ser diferentes. Nadie es ilegal en terrenos robados. Tenemos que seguir luchando, nuestra voz importa”.
El pronunciamiento final volvió a estar a cargo de Bad Bunny, quien dedicó su premio a las personas migrantes: “Quiero dedicar este premio a todas las personas que tuvieron que dejar su tierra natal para seguir sus sueños”, expresó, tras agradecer a su familia, a la Academia y a su equipo de trabajo.

Las manifestaciones durante los Grammy se dieron en un contexto de creciente tensión social en Estados Unidos. En las últimas semanas, diversas ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta han sido escenario de protestas contra las redadas migratorias.
El descontento se intensificó tras la muerte de Renée Good y Alex Pretti, ambos ciudadanos estadounidenses, quienes fallecieron por disparos de las autoridades durante operativos en Mineápolis mientras protestaban contra la violencia en las detenciones del ICE.







