Almanaque / @AlmanaquePuebla
Las excentricidades de los famosos no tienen límites. Beyoncé y Jay-Z adquirieron el auto más caro del mundo fabricado por la emblemática Rolls Royce, el cual fue creado de acuerdo a un diseño exclusivo que pidieron los cantantes.
El diario inglés Daily Telegraph reveló que la pareja de famosos pagó 28 millones de dólares, algo así como 560 millones de pesos mexicanos, por el automóvil Boat Tail o Cola de Bote, el cual tardaron cuatro años en fabricar.
Roll Roys es una empresa que fabrica autos a la medida del cliente. Para ello han habilitado el departamento Coachbuild, en donde sus compradores pueden diseñar a mano el prototipo del vehículo de sus sueños.
La historia del Rolls Royce más caro
En 2017, la marca automotriz presentó el automóvil Sweptail, el cual fue encargado por un magnate anónimo, por el que pagó 13 millones de dólares. Ese modelo combinaba características de un auto de lujo, con una avión y un yate.
Esta fue la inspiración para que otros hombres y mujeres adineradas del mundo decidieran que Rolls Royce les fabricará un auto exclusivo.
Las características del Rolls Royce de Beyoncé y Jay-Z
Beyoncé y Jaz-Z, una de las parejas más famosas del mundo, son los dueños del Rolls Royce más caro del mundo. Sin embargo, esto fue publicado por Daily Telegraph, pues la empresa nunca revela los nombres de sus cleintes.
El Boat Tail mide 5.8 metros y su diseño se basa en embarcaciones clásicas. Tiene un parabrisas redondeado que hace alusión a cruceros.
Su motor es V12 biturbo de 563 caballos de fuerza. Tiene incrustaciones de acero inoxidable y de madera.
Aunado a ello, cuenta con dos mesas plegables y una sombrilla que sirven para hacer un picnic en cualquier lugar a donde se viaje con el automovil.
También cuenta con un pequeño refrigerador para bebidas. Otras de las excentricidades que tiene es un equipo de sonido con 14 bocinas y un reloj suizo Bovet 1822.