Entretenimiento

#BlueMonday: No, hoy no es “el día más triste del año” y acá te explicamos por qué

El “Blue Monday” es un término dado generalmente al tercer lunes de enero el cual es calificado, falazmente hasta la fecha, ​como el día más triste del año. Sin embargo, no hay evidencia científica de que el tercer lunes de enero sea…
blue monday

El “Blue Monday” es un término dado generalmente al tercer lunes de enero el cual es calificado, falazmente hasta la fecha, ​como el día más triste del año.

Sin embargo, no hay evidencia científica de que el tercer lunes de enero sea el día más triste del año. El término nació en 2005 cuando la agencia de publicidad Sky Travel promovió el concepto como parte de una campaña para incrementar las ventas de una empresa de viajes.

Creer que el ‘Blue Monday’ es el día más triste del año, “sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos. El estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos y matemáticas”, dijo Ricardo Trujillo Correa, investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM a animal.mx

La «fórmula matemática» que explicaría el ‘Blue Monday’

El doctor Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, expuso una fórmula matemática ([W+(D-d)]xTQ/MxNA) que supuestamente demostraba que este es el día más triste del año, sin embargo, la teoría carece de argumentos científicos, ya que mezcla variables no compatibles que ni siquiera se pueden cuantificar.

https://twitter.com/UribeDJ/status/952986367176400898

De acuerdo con Arnall, la W representa el tiempo, la D son deudas, la d el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidades, la Q el tiempo que es pasado desde que has fracasado al intentar algo, la M la motivación y la NA, la necesidad de emprender acciones.

La fórmula se traduce en lo siguiente:

– Hoy es lunes. Y a nadie le gustan los lunes.

– El día de paga está lejos.

– Hace frío. Pensemos por ejemplo en la ola de frío que ha llegado este fin de semana.

– Ya has fracasado en tus buenos propósitos y te has saltado un día de gimnasio y tres de dieta.

– No estás motivado.

“La gente se siente triste cuando no tiene nada planeado, pero una vez reserva unas vacaciones, trabaja con el objetivo de tener tiempo libre y un periodo relajante”, era la idea original de la campaña de la agencia de viajes.

Con información de Verne 

Leer: ¿Otra vez Paola Angón? Mercado Cosme del Razo en San Pedro Cholula es un basurero

siguenosnews almanaque

Última hora
arrow_upward