Habitantes del municipio de Quimixtlán en Puebla captaron un extraño, pero maravilloso fenómeno meteorológico conocido como nube iridiscente.
En redes sociales se compartieron videos y fotos sobre el fenómeno captado en el cerro del Chilíli, que también se pudo observar en Rincón de los Reyes y Papalotla.
Las nubes iridiscentes, también conocidas como madreperla, son un fenómeno natural caracterizado por tener colores brillantes y brillantes, similares a los colores del arco iris.
Estas maravillosas nubes se forman cuando la luz del sol se refracta a través de las pequeñas gotas de agua o cristales de hielo presentes en ellas.
Este proceso de refracción de la luz causa que los diferentes colores del espectro de luz se separen y se dispersen en diferentes ángulos, creando así un efecto de arco iris en las nubes.
Los colores más comunes que se observan son el rosa, azul, verde y el amarillo, pero en ocasiones también se pueden ver tonos más raros como el violeta o el naranja.
Aunque son un fenómeno natural espectacular, son relativamente raros de presenciar debido a las condiciones atmosféricas específicas que se requieren para su formación.