Autoridades de Santa Fe, Nuevo México, no descartan presentar cargos contra el actor Alec Baldwin, quien disparó una pistola durante la grabación de la película ‘Rust’ que ocasionó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
La policía ya analiza la bala que mató a Halyna Hutchins y centra sus pesquisas en Alec Baldwin, el asistente de dirección y la encargada de utilería. La investigación detecta fallos en las medidas de seguridad de la producción.

En la primera conferencia ofrecida por la policía tras el incidente, las autoridades señalaron que pudieron haberse mezclado municiones reales con falsas durante la filmación.
Las autoridades creen que se mezcló la munición real con la falsa en el rodaje de la película Rust, en donde Baldwin mató accidentalmente a Hutchins.
El incidente ocurrió el pasado jueves 21 de octubre en un rancho ubicado en Santa Fe, Nuevo México.
Los dos individuos baleados en el set de «Rust» fueron Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48, director de la película», informó el sheriff local. El «arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor.

En un mensaje posterior, el actor señaló su «conmoción y tristeza»
“No existen palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, dijo el actor.
Leer: ‘Mi corazón está roto’ Alec Baldwin tras disparar accidentalmente un arma en el set de Rust
