Censuran Dragon Ball Super en Argentina por escenas de violencia de género

La serie «Dragon Ball Super» fue censurada en Argentina tras diversas denuncias en contra de un capítulo en el que se muestra violencia sexual.
Y es que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires presentó una denuncia ante las autoridad por la violencia de género que se expone en un capítulo.
Según el organismo, el episodio en cuestión narra una escena que “naturaliza el abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente”.

¿Por qué cancelaron Dragon Ball Super?
Este anime fue cancelado debido a una escena en la que aparece el Maestro Roshi y una adolescente, quien intenta escapar de una situación de acoso sexual; pese a la negativa de la joven, el maestro le dice que sus impulsos son más fuertes y que no puede detenerse.
Todo esto ante la presencia del resto de los personajes de la serie.
Warnermedia y Cartoon Network aceptaron retirar la serie completa de la programación, así como a editar el episodio en cuestión.
En marzo, el periodista Charles M. Blow en la que aseguró que el zorrillo “Pepe Le Pew”, fomenta la cultura de la violación en los niños, y “Speedy Gonzales”, un estereotipo racista hacia los mexicanos.
Leer: ¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan la cultura de la violación y el racismo?

