Chilaquiles, entre los mejores desayunos del mundo: Taste Atlas
La cocina mexicana es considerada una de las mejores, pues varios platillos han sido seleccionados como los más ricos por Taste Atlas, que esta vez ubicó los chilaquiles como uno de los mejores desayunos del mundo.
Se trata de un un platillo muy distintivo de todo México, pues aunque es sencillo, puede ser muy versátil.
Lo más populares son los rojos y verdes, pero se pueden hacer con otras salsas. Sin embargo, la esencia es siempre la misma, totopos cubiertos con salsa.
Además, se le agrega cebolla, crema y queso, aunque este puede ser manchego (gratinado) o el más popular, con Cotija rallado.
También puede ir acompañados con frijoles, pollo, un huevo estrellado y hasta cecina, así como algunas rebanadas de aguacate.
Te recomendamos:
La palabra chilaquil proviene del náhuatl “chīlāquilitl”, donde “chīlā-” se refiere a los chiles y “-quilitl” significa hierbas o vegetales verdes.
Por esto, Taste Atlas calificó a esta delicia como el quinto mejor desayuno del mundo, aunque se debe precisar que este platillo mexicano ya ha estado en esta lista en años anteriores, logrando ostentar en 2020 el primer sitio.
No obstante, este año el mejor desayuno del mundo se le otorgó al kpmplet lepinja, de Serbia, que es una especie de sándwich.
En segundo sitio se ubicó el roti canai, de Malasia, seguido por el pao de queijo, de Brasil. Arriba de los chilaquiles quedó la bougatsa, de Grecia.
Te recomendamos:
Foto: México Desconocido