El emblemático McDonald’s de Nueva York, ubicado en Times Square 42 entre Broadway y la Octava Avenida, cerrará permanentemente después de realizar un proceso de revisión, según informó un portavoz de la compañía al New York Post.
A pesar de que el portavoz no dio mayores detalles sobre el motivo por el cual se ha tomado tal decisión mencionó que no fue fácil. Sin embargo, se hizo por el bien del negocio.
«McDonald’s revisa su cartera de restaurantes de manera regular para tomar las mejores decisiones para que nuestro negocio avance», aseguró.
De igual forma, enfatizó que dicha elección fue tomada antes de la pandemia por coronavirus que ha provocado el cierre temporal de los restaurantes para mantener la sana distancia.
Foto: GoGo2SlowGo vía TripAdvisor
Esta sucursal, que fue diseñada con una fachada iluminada para asemejar un teatro de Broadway, abrió sus puertas hace 17 años y desde entonces se ha convertido en un destino turístico para todo aquel que visite la ciudad de Nueva York.
A pesar de que la sede se convirtió en una insignia para la compañía durante el último año ha perdido importancia dado que se ha abierto una nueva sucursal más moderna a solo unos pasos en la calle 42.
No obstante, la tienda, misma que sirvió su última hamburguesa el martes 22 de junio, ha permanecido en la ciudad como un lugar icónico y difícil de ignorar.
Según reportes del New York Post, Irwin Kruger, primer operador del recinto, mencionó que el restaurante de 17,500 pies cuadrados fue utilizado para probar nuevos elementos en el menú y promocionar sus resultados financieros a analistas de Wall Street.
Foto: Nazarena B vía TripAdvisor
«Lanzamos programas nacionales en esa tienda como el de la ensalada con aderezo Paul Newman, el Día Mundial del Niño y WiFi gratuito», dijo Kruger.
Asimismo, la tienda también fue utilizada en su primer año de apertura para la transmisión del noticiario “Good Morning America” de la cadena ABC, conducido por Diane Sawyer. En esta transmisión, Sawyer hizo a un lado sus labores diarias y se encargó de mantenerse detrás del mostrador, asegurándose de que las hamburguesas entregadas cumplieran con el estándar de calidad de la compañía.
Pero no todo son malas noticias. Desde ahora y cuando la situación sanitaria lo permita, los visitantes de Times Square podrán disfrutar del sabor de las hamburguesas de McDonald’s en el nuevo recinto, ubicado en la calle 45. Esta nueva tienda, a solo un par de cuadras de la anterior, tiene un aforo de 170 personas y cuenta con 18 kioscos digitales que permitirán a los clientes ordenar sin necesidad de hacer largas filas.
Foto: McDonald’s.
«Esperamos continuar sirviendo a nuestros clientes en el emblemático McDonald’s en 45th Street y Broadway y en las comunidades vecinas», afirmó el portavoz de la compañía para el Post.