Almanaque / @AlmanaquePuebla
¿Eres fan de Bob Esponja? Entonces amarás estas nuevas hamburguesas de colores inspiradas en la caricatura. Se trata de Color Burger, un establecimiento ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para ser precisos, en Huauchinango, donde con cinco sabores y colores diferentes, te llevarán a vivir una experiencia de Fondo de Bikini.
En entrevista para ALMANAQUE, Luis Alfredo Urbina Ramírez explicó que la idea surgió de la caricatura Bob Esponja, donde en un episodio “pantalones cuadrados” propone convertir Cangreburgers a Colorburgers, lo que provoca la burla de Calamardo y Don Cangrejo.
Cansado de ser humillado, Bob decide construir su propio restaurante y al poco tiempo se hace rico con su famoso invento.
https://youtu.be/Wq7ypHXwljk
“Quisimos darle este enfoque a nuestras hamburguesas que son muy tradicionales en Huauchinango. No me dejarán mentir los que conocen Huauchinango saben que son muy especiales y tienen un sabor muy característico y distinto a los demás”
Comentó que son cocinadas a la plancha, 100% caseras y 100 por ciento naturales, pues ellos elaboran desde el pan de colores hasta la carne, además todos los ingredientes son cosechados y producidos en la región.
“Nosotros quisimos resaltar la gastronomía de Huauchinango y les quisimos dar otro enfoque, otra temática para hacerla un poco diferente, nuestras hamburguesas son totalmente caseras, iniciando desde la creación del pan, la carne, todos los ingredientes son cosechados y producidos aquí en la región”.
Actualmente ofrecen cinco hamburguesas diferentes con temas alusivos a la caricatura, por ejemplo: La Calamardo es de color Verde, la Crustáceo Cascarudo (Roja), la Ocean Blue (Azul), la Bob Esponja (Amarilla) y la JellyFish (Morada)
“Los colores del pan son naturales, el verde lo hacemos con espinaca, el rojo con remolacha, el azul con un colorante especial todo es natural y casero. Quisimos darle el tema alusivo a la caricatura y cada una tiene un color diferente para distinguirlas”