Entre enero y febrero podrás ser testigo de un fenómeno extraño por primera vez en 50 mil años, un cometa de color verde pasará cerca de la Tierra.
Será el cometa bautizado como C/2022 E3 (ZTF), que fue descubierto en marzo del 2022 y que, según la NASA, podrá ser avistado entre el 12 de enero y el 12 de febrero.
Durante los estudios tras su descubrimiento, científicos pensaban que se trataba de un asteroide, sin embargo, tas más análisis descubrieron que es un cometa, dadas las características de nubes de gas que despide.
La distancia a la que aún se encuentra el cometa es de 1,1 Unidades Astronómicas (UA), pero el primer día de febrero se reducirá a 0,28 UA.
Una de estas unidades equivale a 149,597,870,700 metros que es aproximadamente la distancia que hay entre el Sol y la Tierra, lo que significa que 0,28 UA son 40 millones de kilómetros.
La NASA también ha comentado que este fenómeno no había pasado cerca del planeta desde hace unos 50 mil años, lo que lo convierte en un fenómeno único que podrá ser visto en el hemisferio norte del planeta con mayor claridad a fines de este mes de enero.