Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La delincuencia no para, pues en plena pandemia hay quienes se aprovechan de la situación y utilizan las redes sociales para robar a los más vulnerables.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre los fraudes que ocurren en redes sociales ante la elevada demanda que existe actualmente de tanques oxígeno.
Los supuestos “vendedores” de tanques y concentradores de oxígeno se aprovechan de la urgencia de las personas y envían una lista de precios a sus clientes.
Te recalcan que debes depositar un anticipo del 50% mediante tu tarjeta de débito o en efectivo, para apartar un tanque o concentrador.
Después del deposito, el defraudador te bloquea de sus redes sociales, correos electrónicos, teléfonos u otro cualquier medio de contacto.
Por si esto fuera poco, la Condusef también alertó de un posible robo de identidad, pues se proporcionan datos personales y financieros.
“Antes de contratar un tanque o concentrador de oxígeno investiga a la empresa o persona que hace la venta, con lo que se debe revisar el perfil del vendedor y los productos que oferta, el cual debe contar con una dirección física o donde se pueda liquidar al momento de la entrega», dice el comunicado.