Entretenimiento

Damon Albarn se disculpa con Taylor Swift tras decir que no escribe sus propias canciones

Compártelo en tus Redes Sociales

Damon Albarn, de las bandas Blur y Gorillaz, desató la polémica luego de decir en una entrevista con Los Angeles Times que Taylor Swift «no escribe sus propias canciones».

Tras el lanzamiento de su disco The Nearer the Mountain, More Pure the Stream Flows, el británico acudió a entrevistas con algunos medios de comunicación, entre ellos Los Ángeles Times donde platicó sobre sus conciertos y algunas cosas interesantes.

El periodista Mikael Wood puso de ejemplo a Taylor Swift para preguntarle a Albarn si creía que los músicos modernos confiaban en el sonido y la actitud, a lo que respondió lo siguiente.

“Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy tirándole a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno… Quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano [Finneas]. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho menor y extraño. Creo que ella es excepcional”, dijo Damon.

Damon Albarn

Tras las declaraciones, Swift, quien ha sido acreditada como compositora en todos sus álbumes de estudio, respondió a Albarn en Twitter:

“Damon Albarn, era tu fan hasta que vi esto. Yo escribo todas mis canciones. Tu opinión es falsa y bastante dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero está muy jodid* que desacredites mi escritura”, “Yo escribí este tweet en caso de que te los estés preguntando“, dijo en otro Tuit.

Más tarde, Albarn se disculpó con Swift y dijo que su comentario fue «reducido a clickbait».

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”. – Damon

Leer: «Sería genial trabajar con Bad Bunny»: Dice Damon Albarn de Gorillaz

Con información de Sopitas